- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: la decisión de Trump sobre Jerusalén agrava la situación en la región

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre Jerusalén agravó la situación en la región, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Realmente causa preocupación la tensión que surgió en la búsqueda de una solución en el Oriente Próximo y dentro de la región tras el anuncio del presidente estadounidense", dijo Peskov a la prensa.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú considera que Jerusalén Oeste es capital de Israel y Jerusalén Este es capital de Palestina
Añadió que en esta situación hay que "continuar buscando las vías para una solución por los métodos político-diplomáticos, aunque la situación, sin duda, se ha agravado significativamente".

Peskov advirtió también que la decisión de Trump "causa una reacción bastante aguda en Ramala y en general ente los palestinos" y que Moscú expresa su preocupación al respecto.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, también precisó que la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerúsalen como la capital de Israel dividirá la comunidad internacional.

Le puede interesar: Rusia criticará la decisión de EEUU sobre Jerusalén en el Consejo de Seguridad de la ONU

"Esa decisión no contribuye a ningún avance en la solución del conflicto en Oriente Medio sino dividirá la comunidad internacional", dijo Peskov a los periodistas.

Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin y Erdogan analizarán la decisión de Trump sobre Jerusalén
Destacó que "no todos están de acuerdo con esa posición del presidente de EEUU".

El presidente Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

La medida provocó rechazo de la comunidad internacional, y el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Lea más: Rusia criticará la decisión de EEUU sobre Jerusalén en el Consejo de Seguridad de la ONU

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Javier Solana, el ex alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Exsecretario general de la OTAN critica la decisión de EEUU sobre Jerusalén
Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Rusia y la ONU han llamado reiteradamente a una solución exclusivamente pacífica del conflicto palestino-israelí rechazando todo tipo de violencia e incitación a la misma. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала