- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE, dispuesta a cooperar con la ONU para el envío de los cascos azules a Donbás

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) está dispuesta a cooperar con la ONU en propuestas concretas sobre la misión de los cascos azules en el este de Ucrania, declaró el secretario general de la entidad, Thomas Greminger.

"Estamos dispuestos a cooperar con la ONU en cualquier propuesta concreta, presentada por el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el funcionario al intervenir en Viena en una cumbre ministerial de Exteriores de los países miembros de la OSCE.

Cascos azules de la ONU - Sputnik Mundo
Kiev seguirá desarrollando con la ONU un mecanismo para enviar cascos azules a Donbás
Greminger destacó que ninguna organización regional, fuera de la OSCE, cuenta con una gama tan amplia de instrumentos para impedir y resolver conflictos, y un ejemplo lo constituye su labor en la crisis de Ucrania.

El canciller ucraniano, Pavló Klimkin, anunció antes que Ucrania, EEUU, Alemania y Francia prácticamente terminaron de redactar un proyecto conjunto de resolución de la ONU sobre las fuerzas de paz en Donbás, que prevé desplegar un contingente de 20.000 pacificadores internacionales en la región.

Lea más: Klimkin: proyecto de resolución sobre misión de paz en Donbás está casi preparado

El canciller ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lavrov denuncia intentos de dar largas a propuesta rusa de una fuerza de paz para Donbás
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó su apoyo al envío de los cascos azules a Ucrania, siempre y cuando su misión consista en garantizar la seguridad de los observadores de la OSCE y no se extienda más allá de la línea de separación entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias de Donbás.

Kiev, por su parte, considera que la misión de paz debe desplazarse justo hasta la frontera con Rusia.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea también: Rusia responde a las acusaciones de Kiev de "disfrazar" a sus tropas en misiones de paz

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала