- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consejo de Israel a Rusia respecto a Jerusalén

© REUTERS / Amir CohenVista de Jerusalén Este
Vista de Jerusalén Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin, llamó a Rusia a seguir el ejemplo de Estados Unidos y trasladar su Embajada de Tel Aviv a dicha ciudad.

Un graffiti con el retrato del presidente de EEUU, Donald Trump, en Belén, Palestina - Sputnik Mundo
Trump enciende la mecha de Jerusalén
"[…] Rusia ha declarado que reconoce a Jerusalén como capital de Israel. Llegó la hora de pensar en el traslado de la Embajada rusa a Jerusalén y no solo de la estadounidense", afirmó Elkin en declaraciones a Sputnik.

Lo que Rusia dijo en realidad es que reconocía a Jerusalén Oeste como la capital de Israel a la vez que consideraba que el este de la urbe es la capital de Palestina.

El embajador ruso en Israel, Alexandr Sheín, confirmó el 7 de diciembre que la Embajada rusa podría trasladarse de Tel Aviv a Jerusalén Oeste si se encuentra una solución al problema del estatus de los territorios palestinos.

"Jerusalén es nuestra capital. Así lo fue, así es y así será. En este sentido, todo lo declarado por el presidente estadounidense es absolutamente natural. Espero que los líderes de otros países sigan su ejemplo", profundizó el ministro israelí.

El 6 de diciembre el presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar los preparativos para trasladar la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Lea también: ¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible". Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv para evitar posicionarse en la disputa entre israelíes y palestinos.

En respuesta a la medida, que va en contra de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, el movimiento palestino Hamás exhortó a iniciar una nueva intifada contra Israel para hacer frente a la política de EEUU.

Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала