- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emiratos acusa a EEUU de violar derecho internacional con la decisión sobre Jerúsalen

© AFP 2023 / Thomas CoexDomo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén
Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI, EAU (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Emiratos Árabes Unidos tachó de una violación del derecho internacional la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Ese tipo de decisiones unilaterales es una violación de derecho internacional", expresó la Cancillería en una nota citada por la agencia WAM.

Según el texto, Emiratos Árabes Unidos condena enérgicamente y lamenta la decisión de EEUU ya que esta "viola los derechos históricos del pueblo palestino en Jerúsalen que fueron establecidos en el derecho internacional y cuentan con el apoyo de la comunidad internacional".

Cúpula de la Roca en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Reconocer Jerusalén como capital "tendrá consecuencias de largo alcance"
Asimismo, el país árabe expresó su profunda preocupación por las "posibles consecuencias de esa decisión para la estabilidad de la región".

El comunicado ministerial precisa, además, que la decisión estadounidense "no cambiará la condición jurídica de Jerúsalen teniendo en cuenta que se encuentra bajo ocupación".

Se señala que esta iniciativa por parte de Washington "enciende los sentimientos de los pueblos árabes e islámicos debido al estatus que tiene Jerúsalen" para ellos.

Lea más: Israel llama a todos los países del mundo a reconocer Jerusalén como su capital

El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente el miércoles 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar el proceso para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала