- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército de Israel envía más tropas a Cisjordania tras la decisión de EEUU sobre Jerusalén

© REUTERS / Mohamad TorokmanSoldados israelíes en Cisjordania
Soldados israelíes en Cisjordania - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Ejército de Israel anunció que envía batallones adicionales a los territorios palestinos donde se están preparando manifestaciones de protesta tras la polémica decisión del presidente Donald Trump sobre Jerusalén.

"Después que el Estado Mayor examinara la situación de seguridad se decidió redoblar las fuerzas en Judea y Samaria (nombre dado por Israel a Cisjordania) con el envío de varios batallones", comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El desarollo del conflicto entre Palestina e Israel paso a paso
El presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció oficialmente el 6 de diciembre a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó iniciar los preparativos para trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Muchos países de África, América, Asia, Europa y varias organizaciones internacionales expresaron su repudio a la decisión de Trump.

Lea también: Hamás llama a iniciar otra intifada tras la polémica decisión de Trump

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
Primer ministro: Malasia jamás reconocerá Jerusalén como capital israelí
Israel se anexionó Jerusalén Este, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días, acción no reconocida y declarada sin validez legal por la comunidad internacional que considera que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала