- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casa Blanca: Arabia Saudí está tomando medidas para abrir puerto de Yemen

© REUTERS / Abduljabbar ZeyadPuerto yemení de Hodeida (Archivo)
Puerto yemení de Hodeida (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Arabia Saudí comenzó a dar pasos para abrir un puerto en Yemen y terminar así el bloqueo al ingreso de ayuda humanitaria que padece ese país, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Creo que hay acciones que se están llevando a cabo para abrir un puerto, y los mantendremos informados a medida que dispongamos de más detalles", dijo Sanders a los periodistas acreditados en la Casa Blanca.

Yemenis suspected of being infected with cholera receive treatment at a hospital in Sanaa on May 6, 2017 - Sputnik Mundo
La Cruz Roja: bloqueo a Yemen aumenta el riesgo de un nuevo brote de cólera
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo en un comunicado que Arabia Saudí debe permitir de inmediato que la asistencia humanitaria internacional llegue a la población de Yemen.

"He dado instrucciones a funcionarios de mi administración de que llamen a las autoridades del reino de Arabia Saudí para pedirles que permitan sin excepciones que lleguen la comida, el combustible, el agua y los medicamentos al pueblo yemení que los necesita con desesperación", dijo el presidente.

A principios de noviembre, la coalición árabe liderada por Arabia Saudí, que apoya al Gobierno yemení en la lucha contra los rebeldes hutíes, anunció la suspensión de todos los puertos terrestres, aéreos y marítimos de Yemen.

Le puede interesar: La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen

El bloqueo fue impuesto después de que el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptara el 4 de noviembre un misil balístico en el noreste de Riad.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas como la Cruz Roja han alertado que el bloqueo al ingreso de ayuda debe cesar de inmediato ya que Yemen está al borde de una hambruna desastrosa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала