- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, según el Ministerio de Exteriores.

Asimismo, Moscú insta a todos a actuar con moderación después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera Jerusalén como capital israelí, comunicó el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Moscú considera que Jerusalén Oeste es capital de Israel y Jerusalén Este es capital de Palestina
En un comunicado la Cancillería rusa expresó su "grave preocupación por las decisiones anunciadas por Washington".

Según la nota, "es alarmante la nueva postura de EEUU sobre Israel, que amenaza con complicar más la situación en las relaciones palestino-israelíes y en la región".

"En este sentido llamamos a todas las partes involucradas a mostrar moderación y evitar acciones que puedan causar consecuencias peligrosas e incontrolables", subraya el texto.

La Cancillería rusa agregó que aboga por "una solución justa y segura del prolongado conflicto palestino-israelí que se debe conseguir sobre la base del derecho internacional, y en particular en virtud de las resoluciones del Consejo de Seguridad y la Asamblea General de la ONU".

Banderas de EEUU y Israel en Jerusalén - Sputnik Mundo
Milicia iraquí ve motivo para atacar fuerzas de EEUU tras su medida sobre Jerusalén
Moscú "apoya una solución del conflicto palestino-israelí a largo plazo que garantice la existencia segura y pacífica de Israel dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas y atienda las aspiraciones del pueblo palestino para crear su propio Estado independiente", destaca el texto.

El Ministerio ruso de Exteriores recordó que Moscú anunció el pasado 6 de abril que "considera que Jerusalén Oriental es la capital palestina, y Jerusalén Occidental es la capitalidad israelí".

Lea también: Erdogan promete hablar con Putin sobre la decisión de EEUU sobre Jerusalén

"Siendo un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y un actor activo en el 'cuarteto' de mediadores para Oriente Medio (Rusia, EEUU, la Unión Europea y las Naciones Unidas), Rusia continuará apoyando enérgicamente a los palestinos y los israelíes para implementar los acuerdos logrados", concluye la nota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала