- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicia iraquí ve motivo para atacar fuerzas de EEUU tras su medida sobre Jerusalén

© AFP 2023 / Ahmad GharabliBanderas de EEUU y Israel en Jerusalén
Banderas de EEUU y Israel en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión de Washington de reconocer Jerusalén como capital israelí puede ser un motivo legal para atacar las fuerzas estadounidenses, advirtió la milicia progubernamental de Irak Harakat Hizbulá al Nujaba.

"La decisión estúpida de Trump de convertir a Jerusalén en capital del sionismo será (…) un motivo legal para atacar las fuerzas norteamericanas", declaró el líder de las milicias chiíes, Akram Kaabi, citado por la agencia Reuters.

El embajador iraquí en Rusia comunicó con anterioridad a Sputnik que el Gobierno y la Cancillería de Irak condenan la medida de la Casa Blanca y la califican de "ofensiva para todos los árabes y musulmanes".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
La coalición internacional antiterrorista, liderada por Estados Unidos, apoya a las fuerzas iraquíes en su lucha contra los terroristas, por lo que en el país están desplegadas las tropas estadounidenses.

El 6 de diciembre Trump anunció su decisión oficial de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada tradicionalmente ubicada en Tel Aviv.

Israel considera que Jerusalén, incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos, es su capital "única e indivisible".

Jerusalén tiene un gran poder simbólico para las tres religiones monoteístas que la sitúan como su principal centro.

Lea más: Embajador israelí en Rusia: Jerusalén "fue y sigue siendo" la capital de Israel

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre israelíes y palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала