- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Engaño de largo alcance: Corea del Norte 'falsifica' imágenes de su prueba de misiles (fotos)

© REUTERS / KCNALanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15
Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fotografías que, según afirma Pyongyang, constituyen una prueba visual del reciente ensayo de un misil balístico intercontinental Hwasong 15, parecen estar manipuladas. Al menos así lo afirma el especialista en satélites espía Marco Langbroek.

Las estrellas en el fondo de las fotografías, tomadas presuntamente en el momento del lanzamiento del misil Hwasong 15 son distintas, lo que podría significar que Pyongyang manipuló las instantáneas con un editor gráfico, afirma Langbroek.

​"En una aparece [la constelación de] Orión (sureste), mientras que en otra sale Andrómeda (noroeste). (…) Es obvio que ambas imágenes fueron tomadas desde el mismo ángulo, pero muestran áreas celestes radicalmente distintas", apuntó.

No se lo pierda: Todo lo que tienes que saber sobre Corea del Norte

Langbroek no duda de que el acontecimiento haya tenido lugar, pero concluye que las estrellas en el fondo han sido añadidas a las imágenes originales. El autor del descubrimiento enfatiza que no todas las instantáneas han sido alteradas.

​La razón más probable de esta 'falsificación' es presuntamente el deseo de los norcoreanos de hacer que las fotografías parezcan más estéticas.

"Un misil balístico intercontinental que se lanza en los cielos iluminados con estrellas resulta ser una buena imagen propagandística. Al parecer no se preocuparon mucho en ilustrar los detalles de manera correcta", concluyó el experto.

Lea también: ¡No abran la Caja de Pandora! Seis sólidas razones para no bombardear Corea del Norte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала