- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia condena la decisión de EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

© REUTERS / Mark SchiefelbeinJoko Widodo, el presidente de Indonesia
Joko Widodo, el presidente de Indonesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Indonesia, Joko Widodo, declaró que su país condena rotundamente la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, en una alocución transmitida por la cadena de televisión Metro TV.

"Indonesia condena firmemente el reconocimiento unilateral de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU", dijo Widodo.

El mandatario indonesio llamó también a Washington a revisar esa decisión, que según él viola las resoluciones de las Naciones Unidas y podría poner en riesgo la seguridad en Oriente Próximo y en el mundo entero.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu: muchos países trasladarán sus embajadas a Jerusalén tras EEUU
Widodo reafirmó también el apoyo de Indonesia, país con la mayor población musulmana del mundo, a la independencia de Palestina.

El 6 de diciembre, Trump reconoció oficialmente a Jerusalén como capital de Israel y anunció el traslado de la Embajada estadounidense a esa antigua urbe desde Tel Aviv.

Israel considera a Jerusalén su capital, sin embargo la comunidad mundial no reconoce la soberanía de ese país sobre la parte oriental de la ciudad, también reclamada por Palestina.

Lea también: Hamás llama a iniciar otra intifada tras la polémica decisión de Trump

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала