América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informan sobre varios muertos en la favela brasileña Rocinha

© AP Photo / Silvia IzquierdoPolicía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro
Policía militar brasileña en la favela Rocinha de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos dos personas murieron baleadas en la noche del 6 de diciembre en la favela Rocinha de Río de Janeiro, poco después de que se detuviera al líder del narcotráfico en la zona, Rogério Avelino da Silva, conocido como "Rogério 157", informó la Policía Militar del Estado de Río de Janeiro.

"Hubo un enfrentamiento y dos criminales fueron afectados, no resistiendo a las heridas", señaló el cuerpo policial en su cuenta de Twitter en referencia a la operación policial realizada en esa favela (asentamiento precario).

Testimonios de vecinos publicados por la prensa local elevan hasta tres las víctimas mortales, pero por el momento la Policía Militar no confirmó ese dato.

Policías de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 1.500 militares en busca de narcotraficantes en una favela de Río de Janeiro
El mismo 6 de diciembre de mañana, la policía, en una operación conjunta con las Fuerzas Armadas, detuvo a Rogério 157 en la favela de Arará, al norte de Río de Janeiro.

Rogério 157 era buscado desde fines de septiembre, cuando la policía y casi un millar de militares del Ejército cercaron la favela de Rocinha en su búsqueda.

Se trataba de uno de los narcotraficantes más buscados en Río de Janeiro y en todo Brasil y la Policía Militar llegó a ofrecer 50.000 reales (15.490 dólares) como recompensa a quien lo entregase.

Lea más: Detienen en Brasil a mano derecha del narcotraficante más buscado de favela Rocinha

La policía de Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
La violencia provoca en Río de Janeiro pérdidas de más de $200 millones
Su detención, no obstante, no equivale al fin de la guerra entre facciones rivales del narcotráfico que vive Rocinha desde hace meses, pues poco después de su detención aumentaron los tiroteos en la favela.

Rocinha es la mayor favela de Río de Janeiro y una de las más grandes de Latinoamérica, y a pesar de su peligrosidad, era en cierto modo un reclamo turístico de la ciudad.

El flujo de visitantes disminuyó drásticamente después de que el pasado mes de octubre la policía matara por error a una turista española.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала