- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duma rusa veta el acceso a medios de EEUU declarados agentes extranjeros

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso)
La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) aprobó un documento que prohíbe el acceso a este organismo para los representantes de los medios de comunicación estadounidenses declarados agentes extranjeros.

El documento contempla "prohibir el acceso a la Duma de Estado de los representantes de los medios de comunicación de EEUU inscritos como medios que ejercen funciones de agente extranjero".

El Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
El Senado ruso veta a los medios de prensa reconocidos como agentes extranjeros
Según indicó la Duma estas medidas son la respuesta a las acciones de las autoridades de EEUU hacia los medios rusos, en particular la negativa de acreditar a los periodistas de RT America en el Congreso de EEUU por su estatus de agente extranjero.

"La Duma de Estado considera inaceptable cualquier acoso contra los derechos y las libertades de la persona — la libertad de expresión y el derecho de obtener y difundir la información", señala el texto del documento.

El 5 de diciembre el Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros nueve medios de comunicación: la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), los medios digitales kavkazr.com, krymr.com, sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkir.

Logo de RT - Sputnik Mundo
La ausencia de acreditación en Congreso de EEUU limita la labor de RT
El pasado 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el extranjero.

La normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, que no iba dirigida a los medios de comunicación.

Para la jefa de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes. 

Lea más: Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала