- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El caza ruso de 5 generación realiza su primer vuelo con un nuevo propulsor (foto, vídeo)

© Sputnik / Maxim BlinovCaza ruso Su-57, anteriormente conocido como T-50 o PAK FA
Caza ruso Su-57, anteriormente conocido como T-50 o PAK FA - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza ruso de 5 generación Su-57 culminó con éxito su primer vuelo con nuevos propulsores, informaron desde el centro de prensa del Ministerio de Industria. Hasta ahora, las naves volaban con motores provisionales AL-41F1, similares a los que usan los cazas Su-35S.

El vuelo duró unos 17 minutos y la nave fue operada por el piloto de pruebas de Sukhoi, Serguéi Bogdan. La nave se desempeñó en total concordancia con los parámetros que se le asignaron, indica el comunicado.

En comparación con el AL-41F1, el empuje del nuevo propulsor —que hasta el momento lleva el nombre técnico de 'artículo 30'— se incrementó hasta las 19,5 toneladas. Además, se logró aumentar el nivel de efectividad del uso de combustible y se redujo el coste de explotación de su ciclo de vida.

No se lo pierda: Rusia ultima el desarrollo de un caza y un bombardero de nueva generación

"Esta es una prueba más del alto potencial de las constructoras de aeronaves rusas, capaces de crear sistemas avanzados y altamente inteligentes: un cuerpo único, lleno de innovadores sistemas digitales, novísimos motores", apuntó al respecto el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

Los Su-57 —conocidos anteriormente como T-50 o PAK FA— son unos cazas furtivos rusos de 5 generación que alzaron el vuelo por primera vez en 2010. En julio de 2017 se anunció que su desarrollo había entrado en la fase final y ya para 2018 se prevé el inicio de la producción en serie.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала