- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador israelí en Rusia: Jerusalén "fue y sigue siendo" la capital de Israel

© AFP 2023 / Jack GuezIsraeli youths hold their national flag as they take part in the "flag march" through Damascus Gate in Jerusalem's old city during celebrations for Jerusalem Day on May 17, 2015
Israeli youths hold their national flag as they take part in the flag march through Damascus Gate in Jerusalem's old city during celebrations for Jerusalem Day on May 17, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Jerusalén siempre fue y sigue siendo la capital de Israel, afirmó el embajador israelí en Rusia, Gary Koren.

"Hace tres mil años Jerusalén fue y ahora sigue siendo la capital del pueblo hebreo, es un hecho conocido", dijo.

Según trascendió desde la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, planea anunciar este 6 de diciembre que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel y traslada la Embajada estadounidense de Tel Aviv a esa ciudad.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
Al mismo tiempo, Koren llamó a esperar la declaración oficial del presidente de EEUU sobre el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

El Congreso de EEUU en 1995 adoptó una ley sobre el traslado de su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo debido a que es una ciudad disputada y un tema sensible para las relaciones con las naciones árabes, todos los presidentes de EEUU, incluido Trump, firman cada seis meses un documento posponiendo la entrada en vigor de esta decisión.

Israel considera que Jerusalén incluidos los barrios orientales que reclaman los palestinos es su capital "única e indivisible".

Le puede interesar: "El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала