- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ejército israelí, preparado de cara a la decisión de EEUU sobre Jerusalén

© AFP 2023 / Uriel SinaiMilitares israelíes
Militares israelíes - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik) — El Ejército israelí aseguró que está preparado para cualquier escenario en los territorios palestinos, en donde podrían aumentar las tensiones debido al posible reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado hebreo por parte de Estados Unidos.

Se espera que en las próximas horas el presidente Donald Trump reconozca a Jerusalén como capital de Israel y ordene iniciar el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv a esa antigua ciudad, cuya parte oriental también es reclamada por Palestina, según han declarado altos funcionarios de la Casa Blanca citados por el canal de televisión CNN.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué busca Trump con su decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel?
"Estamos monitoreando la situación y estamos preparados para distintos escenarios", dijo el portavoz de las Fuerzas de Defensa (Ejército) de Israel, Jonathan Conricus.

De acuerdo a reportes mediáticos, las principales facciones palestinas han llamado a tres 'jornadas de ira' luego del esperado anuncio de Trump, que marcaría una ruptura con la posición de la comunidad internacional sobre el estatus de Jerusalén.

Foto: Jerusalén, capital de la discordia

Israeli youths hold their national flag as they take part in the flag march through Damascus Gate in Jerusalem's old city during celebrations for Jerusalem Day on May 17, 2015 - Sputnik Mundo
Embajador israelí en Rusia: Jerusalén "fue y sigue siendo" la capital de Israel
El Congreso de EEUU en 1995 adoptó una ley sobre el traslado de su Embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, sin embargo debido a que es una ciudad disputada y un tema sensible para las relaciones con las naciones árabes, todos los presidentes de EEUU, incluido Trump, firman cada seis meses un documento posponiendo la entrada en vigor de esa decisión.

Israel considera a Jerusalén su capital, sin embargo la comunidad mundial no reconoce la soberanía de ese país sobre la parte oriental de la urbe.

Por el momento, todas las embajadas extranjeras se encuentran en la ciudad de Tel Aviv, para evitar tomar parte en la disputa entre los israelíes y los palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала