- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe convoca una reunión urgente sobre Jerusalén

© REUTERS / Amr Abdallah DalshLa reunión de la Liga Árabe
La reunión de la Liga Árabe - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La Liga Árabe convocó para el 9 de diciembre una reunión urgente de los ministros de Exteriores para debatir las intenciones del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"La reunión se centrará en las medidas que tomarían los países árabes tras el posible cambio de la postura estadounidense sobre Jerusalén", comunicó la representación permanente de Palestina ante la Liga Árabe, citada por la agencia de noticias MENA.

Domo de la Roca en la Explanada de las Mezquitas, Jerusalén - Sputnik Mundo
La Liga Árabe recuerda a EEUU a quién pertenece Jerusalén del Este
Más temprano, un portavoz de la Casa Blanca informó que Trump planea anunciar este miércoles que EEUU reconoce a Jerusalén como capital de Israel.

También anunciará la decisión de trasladar de Tel Aviv a Jerusalén la embajada de EEUU en Israel.

Anteriormente la Liga Árabe llamó a EEUU y a todos los demás Estados del mundo a respetar las resoluciones de la ONU según las cuales Jerusalén Este es parte inalienable de los territorios palestinos ocupados en 1967.

La Liga Árabe recordó que las resoluciones de la ONU no permiten trasladar sedes diplomáticas extranjeras a Jerusalén ni reconocer esta ciudad capital de Israel.

Israel considera Jerusalén su capital "única e indivisible", incluidas sus zonas orientales y el centro histórico.

La Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
"Si EEUU reconoce Jerusalén como capital de Israel será una catástrofe"
La comunidad internacional no reconoce esta anexión y ve el asunto como uno de los problemas principales del conflicto en Medio Oriente que debería resolverse a través de un acuerdo con los palestinos que reclaman la parte oriental de Jerusalén.

Varios países de Oriente Próximo, incluida Palestina, advirtieron que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel agravará el conflicto árabe-israelí y desestabilizará la región.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ya amenazó con romper las relaciones diplomáticas con Israel.

Lea también: El Kremlin muestra su preocupación ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала