- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a decidir el futuro de Jerusalén mediante negociaciones entre Israel y Palestina

© REUTERS / Damir SagoljMuro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel
Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El estatus de Jerusalén debe ser definido a través de negociaciones directas entre Palestina e Israel, declaró el coordinador especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el proceso de paz en Oriente Medio, Nickolay Mladenov, citado por el portal The Times of Israel.

"El futuro de Jerusalén es algo que debe ser negociado con Israel y los palestinos, sentados codo a codo para negociaciones directas", dijo en una conferencia de prensa.

Muro de Lamentaciones en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
"El golpe final": el mundo contiene la respiración ante la decisión de EEUU sobre Jerusalén
El representante de la ONU explicó que "Jerusalén es y siempre será para el pueblo judío el centro de su vida, su cultura", pero "también es un núcleo vital para el pueblo palestino".

"Siempre albergará sitios sagrados cristianos, judíos y musulmanes, es lo que da a Jerusalén tanta importancia universal para todos, y es lo hace cualquier decisión sobre Jerusalén tan emocional", manifestó.

Según ha informado un representante de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará el 6 de diciembre el traslado de la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

Lea más: "Si EEUU reconoce Jerusalén como capital de Israel será una catástrofe"

La antigua ciudad de Jerusalén es reclamada como capital tanto por Israel como por Palestina, que mantienen desde hace décadas una dura disputa sobre las fronteras y la soberanía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала