Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Consejo de Seguridad de ONU se reunirá de urgencia tras decisión de Trump sobre Jerusalén

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá para discutir el proceso de paz entre palestinos e israelíes luego de que el presidente de EEUU, Donald Trump, anunciara que su país reconoce a Jerusalén como la capital de Israel, dijeron fuentes diplomáticas.

"A la luz del anuncio de hoy [6 de diciembre] del presidente de EEUU respecto del estatus del Jerusalén, las delegaciones de Bolivia, Egipto, Francia, Italia, Senegal, Suecia, Reino Unido y Uruguay solicitan amablemente a la presidencia que organice una reunión de emergencia del Consejo con una presentación del secretario general [António Guterres], a ser celebrada antes de que termine la semana", establecieron en un comunicado conjunto los representantes permanentes de esos países.

Guterres manifestó más temprano su firme oposición a la medida de Trump y reiteró el compromiso de la ONU con la llamada "solución de dos estados".

Banderas de EEUU y Israel - Sputnik Mundo
Israel llama a todos los países del mundo a reconocer Jerusalén como su capital
La decisión del mandatario estadounidense de reconocer la capital que reivindica Israel y de mudar su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, una ciudad disputada también por los palestinos, generó una ola de rechazos de gobiernos de todo el mundo, que la condenaron por hacer menos viables las perspectivas de paz.

Israel se anexó Jerusalén, que estaba en territorio de Jordania, en 1967 durante la Guerra de los Seis Días.

Lea más: "La decisión de Trump sobre Jerusalén contradice las resoluciones de la ONU"

La comunidad internacional no reconoce la anexión de Jerusalén Oriental, sitio sagrado para tres religiones, y ha establecido que su estatus debe ser definido en el marco de un acuerdo con los palestinos, que buscan crear su propio Estado en los territorios ocupados por Israel. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала