América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Avanza en el Senado de Chile proyecto de gratuidad permanente en la educación

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La Comisión de Educación del Senado de Chile aprobó el proyecto de ley de gratuidad permanente en la educación superior.

"La Comisión de Educación aprobó por unanimidad proyecto sobre Educación Superior; ahora le corresponde a la Sala (plenario) pronunciarse sobre el texto legal", informó el Senado a través de su cuenta de Twitter.

​El proyecto, una de las principales reformas del Gobierno que preside Michelle Bachelet, fue aprobado con los votos a favor de los cinco senadores integrantes de la Comisión, incluidos los dos parlamentarios de la oposición.

Los protestantes contra la reforma educativa, Valparaiso, Chile (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Cien mil estudiantes protestaron para rechazar ley de educación en Chile
En 2015 el Gobierno implementó un sistema para que un porcentaje de los estudiantes universitarios de Chile estudiaran gratuitamente, que consistía en aprobar año tras año una glosa en la Ley de Presupuesto.

Sin embargo, paralelamente el Ejecutivo envió este proyecto de ley al Congreso para que la gratuidad fuera un beneficio permanente, que el 6 de diciembre pasó su segundo trámite, quedando listo para ser despachado a la Sala del Senado.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo al diario La Tercera que valoraba la decisión, e hizo un llamado a que "se vote favorablemente este proyecto que garantiza la gratuidad, para darles una buena noticia a las familias que están esperando".

Lea más: Gobierno de Chile aumenta los salarios de los profesores de educación pública

La próxima semana este proyecto será votado en el pleno del Senado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала