- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal francés deja en libertad al senador ruso Kerímov pero aumenta la fianza

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSuleimán Kerímov, el senador ruso
Suleimán Kerímov, el senador ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
AIX-EN-PROVENCE, FRANCIA (Sputnik) — El Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, ciudad en el sur de Francia, decidió dejar en libertad al senador ruso Suleimán Kerímov, pero le aumentó el monto de la fianza, informó a Sputnik una fuente judicial.

"Quedó en libertad, le aumentaron la fianza y ampliaron la lista de personas con las que tiene prohibido comunicarse", dijo la fuente. 

Suleimán Kerímov, el senador ruso - Sputnik Mundo
La investigación del caso Kerímov llevará varios meses
A la salida de la sala de audiencias, una representante de la acusación precisó que el monto de la fianza para Kerímov fue elevado hasta 40 millones de euros.

La policía francesa detuvo al senador y multimillonario Kerímov, de 51 años, a finales de noviembre en Niza; fue imputado por presunta evasión de impuestos y lavado de dinero.

Poco después de que el parlamentario ruso fuera imputado, un juez de Niza decidió dejarlo en libertad bajo una fianza de cinco millones de euros, con obligación de entregar su pasaporte ruso a la policía y comparecer ante una comisaría varias veces a la semana, así como con imposibilidad de salir del departamento francés de los Alpes Marítimos y ponerse en contacto con algunas personas.

Además: Rusia da los pasos necesarios para proteger al senador Kerímov

La Fiscalía de Niza apeló la decisión del juez y pidió detención o una fianza de 50 millones de euros para Kerímov.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha enviado a las autoridades francesas una nota oficial en la que indicó que el senador goza de inmunidad diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала