Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

¡El deporte ruso no pasará!

© Sputnik¡El deporte ruso no pasará!
¡El deporte ruso no pasará! - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Olímpico Internacional (COI) prohibió a los deportistas rusos participar en los JJOO de Invierno de 2018 bajo su bandera nacional.

Esta decisión fue tomada en una reunión en Lausana. El COI alegó que Rusia supuestamente "realizó manipulaciones de las normas antidopaje de manera sistemática durante los JJOO de Sochi 2014".

Desde la organización aseguraron que la decisión tomada se basaba no solo en las declaraciones del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú y confidente, Grigori Ródchenkov, sino también en la correspondencia entre personas implicadas en el asunto.

Las autoridades rusas han rechazado rotundamente las acusaciones de dopaje institucionalizado, aunque han admitido que en el deporte ruso sí hubo casos de dopaje.

El presidente ruso, Vladímir Putin,  apuntó a que las acusaciones contra Rusia de apoyar el dopaje por parte de sus atletas buscan generar descontento en el país de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo marzo, un mes después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

Lea más: Los deportistas rusos no podrán participar en los JJOO de invierno de 2018 bajo bandera rusa

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала