Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Abogado: cargos contra opositor venezolano Guevara son "inverosímiles"

© AFP 2021 / Ronaldo SchemidtFreddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (archivo)
Freddy Guevara, vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La defensa del vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral), Freddy Guevara, denunció irregularidades en el caso que se le sigue, a un mes de que se ordenara su detención.

"Este es un proceso que comenzó por el final porque a nosotros se nos notificó con la sentencia; señores de la comunidad internacional entiendan que este proceso comenzó con la sentencia; en ninguna parte del mundo un proceso de esta naturaleza comienza por la sentencia", afirmó el 6 de diciembre a la prensa el abogado Omar Mora Tosta.

El jurista señaló que a Guevara lo están acusando con argumentos "inverosímiles", que debieron ser debatidos en un antejuicio de mérito realizado por la Asamblea Nacional y no por la Constituyente, como ocurrió el pasado 7 de noviembre.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamento venezolano declara nula decisión de retirar inmunidad a su vicepresidente
"Cómo es posible que aquí se manipule en esta sentencia cuando se le atribuye hecho punible en los que nunca participó el Vicepresidente de la Asamblea Nacional", apuntó.

Entre los elementos que según Mora Tosta sustentan la sentencia se encuentra que presuntamente el vicepresidente del Parlamento usó chocolate para sobornar a adolescentes a cambio de que participaran en las protestas contra el Gobierno que se registraron entre abril y julio y que dejaron 126 muertos y miles de heridos.

Lea más: Constituyente venezolana autoriza al Tribunal Supremo enjuiciar a líder parlamentario

"Situaciones como esa, elementos como ese, son los que soportan el proceso iniciado contra el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional", agregó.

Asamblea Nacional de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado venezolano califica de aberración el juicio contra vicepresidente del parlamento
Guevara es miembro del partido Voluntad Popular, que ha sido señalado por el presidente Nicolás Maduro como una organización terrorista.

El presidente de ese partido opositor es Leopoldo López, quien cumple una condena bajo arresto domiciliario de casi 14 años de prisión, acusado de los hechos de violencia que se registraron durante las protestas antigubernamentales en 2014, que dejaron 43 muertos y miles de heridos.

Más aquí: Constituyente venezolana convoca a líder parlamentario refugiado en embajada chilena

El vicepresidente del Parlamento está refugiado desde hace un mes en la embajada de Chile, en calidad de huésped y su abogado indicó que está evaluando las acciones a tomar para evitar su detención, que fue ordenada por la justicia venezolana.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала