América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: criptomoneda petro se sustentará con barriles de petróleo

© REUTERS / Isaac UrrutiaExtracción de petróleo en Venezuela (archivo)
Extracción de petróleo en Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que miles de barriles de crudo de la Faja Petrolífera del Orinoco respaldarán la criptomoneda petro, cuya creación anunció el pasado 3 de este mes.

"Nosotros ponemos como soporte certificados de la criptomoneda venezolana petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolifera del Orinoco, como soporte sustentable", señaló el mandatario durante un acto político en el estado Bolívar (sur).

Maduro indicó que en los próximos días firmará la creación de certificados del petro, cuya moneda aseguró es un paso hacia la independencia financiera de su país.

Código (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro: criptomoneda permitirá a Venezuela "eludir" bloqueo financiero
"Eso es el futuro de la humanidad, mucha gente no entiende, pero están estudiando (…) el mismo domingo [3 de diciembre] cuando anuncié la creación de petro [criptomoneda] salieron en el mundo más de 30 artículos felicitando a Venezuela por dar este paso", acotó.

Venezuela, destacó Maduro, es una nación pionera en la creación de una criptomoneda, resguardada en sus riquezas minerales.

Lea más: Putin advierte de riesgos del uso de las criptomonedas

"Vamos a entregar esa parte de la Faja [Petrolífera del Orinoco], como soporte de riqueza material para la emisión de soporte financieros que le va a dar poder a la criptomoneda venezolana", explicó.

Bitcoin cryptocurrency - Sputnik Mundo
Economía
América Latina se contagia de la 'fiebre de las criptodivisas'
El presidente Maduro señaló que su objetivo es que el petro esté respaldado también por oro y diamantes, cuyas reservas apuntó deben ser verificadas.

"También le he dicho al ministro [de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano] que lo hagamos con el oro, con el diamante, para que la criptonomoneda venezolana tenga sustento con el oro y los diamantes", dijo.

El jefe de Estado venezolano indicó que el petro es un paso firme y necesario para romper con la dependencia del dólar.

Más aquí: Ministro de Hacienda de Colombia cuestiona efectividad de moneda virtual en Venezuela

Maduro también destacó la necesidad de que los trabajadores del sector minero se incorporen a nuevas estructuras de trabajo no contaminantes y en las que se regulen sus derechos laborales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала