Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU niega visados a ciudadanos camboyanos acusados de menoscabar la democracia

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU prohibió el ingreso a ciudadanos de Camboya que presuntamente socavan los esfuerzos para profundizar la democracia y respetar los derechos humanos, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado (cancillería estadounidense) Heather Nauert.

"En respuesta directa a una serie de acciones antidemocráticas del Gobierno camboyano, anunciamos que el secretario de Estado (Rex Tillerson) restringirá el ingreso a EEUU de aquellos individuos involucrados en el menoscabo de la democracia en Camboya", dijo Nauert.

La portavoz añadió asimismo que en algunas circunstancias, la denegación de visas afectará también a miembros de las familias de esas personas.

Situación en Camboya - Sputnik Mundo
EEUU amenaza con represalias a Camboya por disolver el partido opositor
El Tribunal Supremo de Camboya aprobó el 16 de noviembre una sentencia para disolver el mayor partido opositor del país, el Partido de Salvación Nacional de Camboya (CNRP).

Según el fallo, todos los diputados del CNRP pierden sus escaños en el Parlamento nacional y en los órganos locales y 118 de sus miembros más destacados, incluidos su líder Kem Sokha y su cofundador Sam Rainsy, tienen prohibido participar en cualquier actividad política en los próximos cinco años.

Al día siguiente, la Casa Blanca advirtió que daría "pasos concretos" tras la disolución del CNRP.

La decisión de Nom Pen disolver el Partido de Salvación Nacional de Camboya se basó en acusaciones infundadas y politizadas de que el partido estuvo involucrado en una conspiración para derrocar al Gobierno, según la Casa Blanca.

Kem Sokha, el líder de la oposición camboyana (archivo) - Sputnik Mundo
Camboya acusa al líder opositor Kem Sokha de conspiración con EEUU
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, también acusó entonces al Gobierno de Camboya de limitar las libertades civiles, reprimir a la prensa y prohibir que más de 100 opositores participen en actividades políticas.

El CNRP ocupó 55 de los 123 asientos en la Asamblea Nacional de Camboya mientras el partido gobernante controla 68 escaños.

El dirigente del CNRP, Kem Sokha, fue arrestado el pasado 3 de septiembre bajo acusaciones de alta traición e intentos de organizar una revolución de color con la ayuda de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала