América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El buque ruso Yantar inicia inspección en la zona de búsqueda del submarino San Juan

© Sputnik / Igor Zarembo  / Acceder al contenido multimediaBuque de investigación científica "Yantar"
Buque de investigación científica Yantar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El buque oceanográfico ruso Yantar inició la inspección del fondo marino con sus sensores de alta tecnología en la zona donde se busca el submarino San Juan, desaparecido el 15 de noviembre con 44 tripulantes y que habría sufrido una explosión, informó el portavoz de la Armada argentina, Enrique Balbi.

El Yantar "está barriendo el fondo con sus propios sensores de alta tecnología para sus propios esfuerzos de inspección (…), aprovechando que tiene este sistema de posicionamiento dinámico que le permite tener cierta estabilidad sobre un objeto a pesar de las condiciones meteorológicas", señaló en rueda de prensa.

El buque oceanográfico Yantar - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el buque ruso Yantar que participa en búsqueda del ARA San Juan
El militar añadió que el buque estadounidense Atlantis se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia (sur) y se incorporará a la búsqueda el 8 de diciembre.

El 15 de noviembre, el submarino ARA San Juan reportó su última posición a 432 kilómetros de la costa a la altura del Golfo de San Jorge (sureste), cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea también: Sumergible ruso Pantera Plus inspecciona posible sitio donde estaría submarino San Juan

La Armada argentina confirmó que recibió información de que se produjo ese mismo día y en ese mismo lugar un "evento consistente en una explosión".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала