- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Colaborador de Sputnik retenido por los hutíes en Yemen está sano y salvo

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaВосточный экономический форум. День первый
Восточный экономический форум. День первый - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El corresponsal autónomo de la agencia Sputnik retenido por los rebeldes hutíes en Yemen llamó a su esposa dos días después de haberse perdido el contacto y le dijo que está bien.

"Hace unos 15 minutos logramos hablar un rato por teléfono, dijo que está sano y salvo y que no les molestan", dijo la esposa del corresponsal en una conversación con Sputnik.

Agregó que los hutíes no revelan cuándo liberarán a sus rehenes, algunos dicen que dentro de dos días.

Situación en Yemen - Sputnik Mundo
Federación de Periodistas condena la toma como rehenes de reporteros en Yemen
La mujer indicó que su familia tiene cinco hijos y todos están muy asustados por la detención de su padre.

"Cinco personas armadas irrumpieron en nuestra casa e intentaron registrarla, luego nos enviaron a mujeres policías que entraron y registraron la casa", comunicó.

La mujer señaló que la situación en Saná está tranquila.

Lea también: Los bombardeos de Saná amenazan la seguridad de la Embajada rusa

Tribesmen loyal to the Houthi movement shout slogans and raise their weapons during a gathering to show their support for the group, in Yemen's capital Sanaa December 14, 2015 - Sputnik Mundo
Los hutíes prometen liberar a periodistas retenidos tras una investigación
El 2 de diciembre los insurgentes tomaron por asalto la sede de la cadena Yemen Today asociada con el partido del expresidente de Yemen Alí Abdalá Salé que el mismo día llamó a los yemeníes a defender el país de sus antiguos aliados, el movimiento hutí Ansar Alá.

Se informó previamente que entre los 41 reporteros retenidos en el edificio de la televisión se encuentra un periodista de Sputnik.

Los insurgentes hutíes anunciaron la muerte de Salé y difundieron un vídeo con su cuerpo ensangrentado; más tarde, el partido liderado por Salé, Congreso General del Pueblo, confirmó su muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала