- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Si EEUU excluye medios rusos de la lista de agentes extranjeros Rusia hará lo mismo"

CC0 / Pixabay / Astryd_MAD / Un mando de televisión
Un mando de televisión - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia excluirá a los medios de EEUU de la lista de agentes extranjeros Washington hace lo propio con los medios rusos, aseguró a Sputnik el jefe del Consejo presidencial ruso para Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

El Ministerio de Justicia de Rusia anunció este 5 de dicimebre la inclusión de nueve medios —varios periódicos digitales rusos, pero también las emisoras Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), así como el servicio de esta última en idiomas tártaro y baskir, Azatliq Radiosi— en el registro de agentes extranjeros.

Fedótov señaló que esta medida debe considerarse exclusivamente como "una respuesta de las autoridades rusas a las acciones inamistosas de EEUU"

"Estoy convencido de que en cuanto los medios rusos sean excluidos del registro de agentes extranjeros en EEUU las decisiones similares se tomarán en Rusia", dijo.

La Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Presentan a la Duma un proyecto que prohíbe a medios de EEUU el acceso a la cámara baja
A finales de noviembre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios que reciben fondos desde el exterior.

La normativa recibió luz verde después de que el canal de televisión ruso RT America se viera obligado a inscribirse como agente extranjero en EEUU acorde a la llamada ley FARA, y fuera notificado de que no podrá ejercer su labor periodística en el Congreso de EEUU.

Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала