- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia comenta las declaraciones sobre la 'victoria' de la coalición de EEUU para liberar Siria e Irak

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl edificio del Ministerio de Defensa de Rusia
El edificio del Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de EEUU de que la coalición internacional liberó la mayor parte de Siria e Irak no corresponden a la realidad, declaró el Ministerio ruso de Defensa.

"La declaración que hizo ayer el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, de que la mayor parte del territorio de Irak y Siria fue liberada gracias a los esfuerzos de la coalición y sus aliados no es más que un intento de dar por hecho lo que se desea", afirmó el ente castrense ruso.

El mencionado ministerio precisó que en el último mes la coalición realizó solo 3-5 ataques sobre unos blancos que distan de las bases terroristas mientras que Rusia en el mismo período realizó 672 ataques aéreos y destruyó más de 1.450 blancos y eso solo al este del Éufrates.

"La cantidad total de los ataques de la coalición en Siria en un mes no supera la norma diaria de ataques de la aviación rusa contra Daesh (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países)", concluyó.

Edificios destruidos en Siria - Sputnik Mundo
La irónica respuesta de Rusia a la 'victoria' de EEUU frente a Daesh en Siria
El organismo añadió que las tropas gubernamentales sirias con el apoyo de las fuerzas aéreas rusas llevan a cabo la destrucción de la última zona controlada por Daesh en el este de Siria, la superficie ocupada disminuyó hasta una zona de siete por once kilómetros.

Eric Pahon declaró el 4 de diciembre que el Ejército sirio y Rusia realizaron solo una pequeña parte de la operación contra Daesh.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea también: Rusia pone los puntos sobre las íes al Pentágono sobre su 'victoria' en Siria

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

© SputnikCómo EEUU se apropia de las victorias de Rusia en Siria
Cómo EEUU se apropia de las victorias de Rusia en Siria - Sputnik Mundo
Cómo EEUU se apropia de las victorias de Rusia en Siria
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала