Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Senado ruso veta a los medios de prensa reconocidos como agentes extranjeros

© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosEl Senado de Rusia (archivo)
El Senado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de la Federación (Senado ruso) prohibió entrada a la cámara a representantes de nueve medios reconocidos como agentes extranjeros en Rusia, afirmó a Sputnik el senador Andréi Klishás.

"Conforme a la ley sobre los medios agentes extranjeros y a la decisión del Ministerio ruso de Justicia, el comité del Consejo de la Federación encargado de organizar las actividades parlamentarias prohibió las visitas de representantes de los medios agentes extranjeros", dijo. 

Precisó que se trata de una medida tomada en respuesta a la prohibición de acceso al Congreso de EEUU para los medios rusos.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik revela qué 'inspiró' a Rusia a aprobar la ley sobre agentes extranjeros
El Ministerio de Justicia ruso incluyó en la lista de agentes extranjeros nueve medios de comunicación: la Voz de América, Radio Free Europe/Radio Liberty (RFE/RL), los medios digitales kavkazr.com, krymr.com, sibreal.org, idelreal.org, factograph.info y la emisora Azatliq Radiosi, que es el servicio de RFE/RL en idiomas tártaro y bashkir.

El pasado 25 de noviembre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó una ley que permite declarar como agentes extranjeros a los medios de comunicación que reciben fondos desde el extranjero.

Lea más: ¿Qué medios occidentales no caerán bajo la ley rusa de "agentes extranjeros"?

María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
A Moscú le extraña que la OSCE no cuestione la ley de agentes extranjeros de EEUU
La normativa recibió luz verde después de que el Gobierno norteamericano obligara el 13 de noviembre al canal de televisión RT America a inscribirse como agente extranjero alegando la ley FARA, que no iba dirigida a los medios de comunicación.

El 29 de noviembre el Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

Para la jefa de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала