- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FIFA: la decisión de la COI sobre Rusia no afectará el Mundial de Fútbol 2018

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaLogo del Mundial de Rusia 2018 (archivo)
Logo del Mundial de Rusia 2018 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de prohibir la actuación de la selección rusa bajo la bandera nacional en Pyeongchang 2018 no afectará los preparativos para el Mundial de Fútbol 2018 que se celebrará en Rusia, informó el servicio de prensa de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

"La FIFA tomó en consideración la decisión de la OCI sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, esta medida no afectará los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2018", informó la FIFA.

В Главной горной Олимпийской деревне - Sputnik Mundo
Rusia no considera boicotear los Juegos Olímpicos
El 5 de diciembre el COI declaró que no permitirá a los deportistas rusos actuar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional.

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo lugar en Lausana, donde se afirmó que en las Olimpiadas de invierno de Corea del Sur podrán participar, bajo la bandera neutral, solo los deportistas rusos que nunca recurrieron al dopaje.

Según el documento, también el Comité Olímpico ruso será inhabilitado por decisión del organismo olímpico internacional.

Lea más: Jefe de WADA califica de considerada la decisión de COI sobre Rusia

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en 12 estadios de 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Volgogrado, Nizhni Nóvgorod, Samara, Saransk, Ekaterimburgo, Rostov del Don y Sochi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала