- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ave Fénix: reactivan el regimiento de la Aviación de Transporte Militar ruso (vídeo)

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaAvión ruso Il-76MD
Avión ruso Il-76MD - Sputnik Mundo
Síguenos en
El 1 de diciembre los primeros nueve Il-76MD aterrizaron en el aeropuerto de Ulianovsk-Vostochni, en donde se integrarán al recién reestablecido 235 regimiento de la Aviación de Transporte Militar (ATM). Las naves llegaron de la ciudad de Oremburgo, en donde está la base del comando de la 18 división de la ATM, que también ha vuelto a ser creada.

"El comando de la ATM está extendiendo sus poderosas alas", proclamó su jefe, el general Vladímir Benediktov. Recordó que el 235 regimiento tenía su base, precisamente, cerca de Ulianovsk, antes de ser disuelto en 1998. Se estima que la culminación de la creación del regimiento será a finales de 2017. Además de los aviones de transporte pesado Il-76MD, dispondrá de naves An-12, An-26 y los modernizados Il-76MD-90A.

La reactivación del 235 regimiento de la ATM no es una medida tomada a la ligera, compartió con el medio Vzglyad el general mayor y piloto de primera categoría Vladímir Popov. La aviación de transporte siempre ha sido una estructura separada de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y ahora tendrá su propia división especial.

"Es un tipo de aviación que literalmente realiza tareas para todos (…). Incluso si tomamos como ejemplo los conflictos locales. Hoy en día nosotros operamos en Siria. A ese lugar los aviones de la ATM vuelan regularmente para llevar todo tipo de cargas", explica Popov.

Avión de entrenamiento ruso SR-10 - Sputnik Mundo
Defensa
Así es el avión que marca un antes y un después en la industria militar rusa
La iniciativa de crear una división especial de transporte aéreo se enmarca en la reforma que está teniendo lugar en las Fuerzas Armadas de Rusia en los últimos años. Se trata de sustituir las numerosas unidades por otras más pequeñas y compactas pero altamente móviles y capaces de desplegarse y operar en cualquier lugar en cuestión de horas.

En este sentido, apunta Popov, las unidades de la ATM son esenciales para asegurar el funcionamiento adecuado de las Fuerzas Armadas. Con él concuerda Dmitri Drozdenko, experto en temas de aviación militar.

"La Aviación de Transporte Militar puede transportar una u otra unidad castrense en un lapso de tiempo mínimo. Es decir, en cuestión de un día podemos operativamente realizar una operación de incremento de fuerzas como, a modo de ejemplo, las que tenemos en Siria", constató Drozdenko.

El avión de guerra electrónica Il-22 PP - Sputnik Mundo
Rusia muestra por primera vez su innovador avión de guerra radioelectrónica
La ciudad de Ulianovsk, en donde se basa el nuevo regimiento, alberga también la fábrica Aviastar, que acoge el programa de modernización de los Il-76. "El Il-76 modernizado es básicamente una nave totalmente nueva", agregó Drozdenko.

El restablecimiento de la producción de los Il-76 es solo una parte del amplio proceso de restauración de la base técnica de la ATM. En estos momentos en Aviastar se está llevando a cabo un programa de renovación no solo de las naves a cargo del Ministerio de Defensa, sino también de las que operan en otros organismos, como el Ministerio de Emergencias.

"Al día de hoy no se ha creado un avión mejor [que el Il-76] en su clase. Gracias a Dios que las sanciones nos han empujado a restablecer su producción. Es imposible adquirir en el extranjero un avión con características similares", anotó al respecto el excomandante del Cuarto Ejército de la Aviación, el general Valeri Gorbenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала