- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú asegura mantener los contactos con el COI

© Sputnik / Vladimir Sergeev  / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y de los JJOO
Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú mantiene todos los contactos con el Comité Olímpico Internacional (COI) a fin de resolver problemas que van surgiendo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Aspiramos a defender los intereses de nuestros deportistas, defender los intereses de Rusia, mantener nuestro compromiso con los ideales del movimiento olímpico, mantener todos los contactos con el Comité Olímpico Internacional y solucionar problemas que van surgiendo a través de estos contactos", dijo Peskov.

El portavoz presidencial hizo estas declaraciones al comentar la posible suspensión de la selección rusa de los Juegos Olímpicos de 2018 en Pyeongchang.

Juegos Olímpicos de 2014 en Sochi (Archivo) - Sputnik Mundo
Kremlin: "Es dificil robar la victoria de Rusia en los JJOO de Sochi"
Además, indicó que el Kremlin no quiere hacer otros comentarios sobre la decisión del COI hasta que obtenga la información oficial.

"Preferimos actualmente guardar silencio hasta que el COI anuncie una u otra decisión, y sobre todo hasta que recibamos cualquier información concreta y oficial del comité respecto al tema", señaló.

El comité ejecutivo del COI en una reunión del 5 de diciembre en la ciudad de Lausana (Suiza) tomará la decisión sobre la participación de la selección rusa en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018, en función de las conclusiones de dos comités respecto a las acusaciones de dopaje a gran escala esgrimidas contra Rusia.

Le puede interesar: Rusia continúa los preparativos para los Juegos Olímpicos de 2018

El símbolo de los Juegos Olímpicos - Sputnik Mundo
"Si el COI no autoriza el acceso de Rusia a los JJOO, será una pesadilla"
El primer comité, presidido por el suizo Denis Oswald, fue encargado de analizar las muestras de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, y, como resultado, retiró 11 medallas a atletas rusos.

El segundo, encabezado por el expresidente de Suiza Samuel Schmid, se encargó de verificar las informaciones de que en Rusia supuestamente existe un sistema estatal de apoyo al dopaje.

La ciudad surcoreana de Pyeongchang albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 del 9 al 25 de febrero y los Paralímpicos del 9 al 18 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала