- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué consecuencias tendrá el asesinato del expresidente para Yemen?

© REUTERS / Khaled AbdullahAlí Abdalá Salé, el expresidente de Yemen
Alí Abdalá Salé, el expresidente de Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El asesinato del expresidente de Yemen, Alí Abdalá Salé, es un incidente trágico que cambiará considerablemente las dinámicas políticas del país, dijo el enviado especial de la ONU a territorio yemení, Ismail Ould Cheik, según informó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"El asesinato del expresidente Alí Abdalá Salé y otros son un desarrollo adverso que según dijo supondrá un cambio considerable en las dinámicas políticas de Yemen", dijo Dujarric respecto a las declaraciones emitidas por Cheik. 

El Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) celebró este 5 de diciembre una sesión de consulta sobre el conflicto en Yemen y la discusión del texto de una resolución sobre la situación humanitaria, que será circulada en breve, según dijo a la prensa el embajador de Japón, Koro Bessho.

Los seguidores de los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
La ONU llama a una pausa humanitaria de seis horas en Yemen
Si bien la muerte de Salé y otros "crímenes" fueron discutidos por el Consejo tras la exposición de Cheik, la discusión se centró en los aspectos humanitarios.

El expresidente Salé (1990-2012) fue asesinado en un ataque perpetrado por los rebeldes hutíes, quienes mostraron el 4 de diciembre su cuerpo ensangrentado en un video.

El violento conflicto que se vive en Yemen desde 2014 se agudizó en los últimos días después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Arabia Saudí, y dieran muerte a Salé, quien se había vuelto contra los insurgentesal sugerir la conveniencia de negociar una salida al conflicto con Riad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала