- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaLogo de los Juegos Olímpicos (archivo)
Logo de los Juegos Olímpicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decisión del Comité Olímpico Internacional sobre la participación de los deportistas rusos bajo una bandera neutral en los JJOO de 2018 involucra el deporte en la Guerra Fría, declaró el diputado ruso Mijaíl Emeliánov, del partido Rusia Justa.

Según el parlamentario, de la frase "el deporte como desarrollo para la paz" hay que quitar la última palabra, pues actualmente el deporte se está convirtiendo en un arma de la Guerra Fría.

"En lugar de la paz, (…) el movimiento olímpico internacional se involucró en la Guerra Fría", señaló Emeliánov.

Las banderas de Rusia y de los JJOO - Sputnik Mundo
Moscú asegura mantener los contactos con el COI
El COI declaró el 5 de diciembre que no permitirá a los deportistas rusos actuar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional, y aceptará la participación, bajo la bandera neutral, solo de aquellos deportistas rusos que sean declarados "limpios".

El diputado destacó que con esa medida no solo resultaron lastrados los deportistas, sino también los espectadores, que aspiraban a observar una lucha abierta y sin compromisos.

Emeliánov aseguró que la presencia de los atletas rusos en las Olimpiadas bajo una bandera neutra sería "ofensivo para Rusia".

Lea más: Rusia no considera boicotear los Juegos Olímpicos

Por su parte el vicepresidente de la Duma por el Partido Liberal-Demócrata de Rusia (LDPR), Ígor Lébedev, llamó a Rusia a renunciar a participar en las Olimpiadas de Invierno de Corea del Sur, alegando que competir bajo una bandera neutra representa un "ultraje para el país".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала