- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia

© REUTERS / Jason Reed/File PhotoRobert Mueller, consejero especial (archivo)
Robert Mueller, consejero especial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Oficina del Consejero Especial (SCO, por su sigla en inglés) gastó 3,2 millones de dólares desde que Robert Mueller fue designado para investigar la posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU, según un comunicado sobre gastos publicado por el Departamento de Justicia.

"La declaración de gastos recopila la actividad financiera de la SCO para el período 17 de mayo de 2017 hasta 30 de septiembre de 2017", dice el reporte, que añade que el "total de gastos de la SCO fue de 3.213.695 millones de dólares".

Jon Huntsman, embajador estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo
Embajador de EEUU achaca la crisis actual con Rusia a la "injerencia" electoral
Según el documento, más de la mitad de los gastos, 1,7 millones de dólares, correspondieron a remuneración del personal y beneficios.

Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y tanto Trump como el Kremlin han rechazados las acusaciones de colusión. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала