- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El COI dimite a Zhúkov del cargo del jefe de Comisión de Coordinación de JJOO 2022

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia (archivo)
Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Comité Olímpico Nacional (CON) de Rusia, Alexandr Zhúkov, no va a ejercer el cargo del jefe de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos 2022 hasta que se cancele su suspensión.

En 2016 Zhúkov fue nombrado el jefe de la Comisión Coordinadora de los Juegos Olímpicos 2022 en Pekín.

"Zhúkov no ejercerá el cargo del jefe de la Comisión de Coordinación de los Juegos Olímpicos en Pekín hasta que se cancele su suspensión", informó a Sputnik el servicio de prensa del COI.

Deportistas ruso (archivo) - Sputnik Mundo
Jefe del Comité Olímpico ruso llama a no marginar a atletas rusos debutantes en los JJOO
El 5 de diciembre, el COI suspendió la participación de Zhúkov en la organización, mientras que el exjefe del Comité Organizador de JJOO 2014 en Sochi, Dmitri Chernishenko, fue retirado de la Comisión de Coordinación de JJOO 2022 en Pekín.

El COI declaró también que no permitirá a los deportistas rusos actuar en los JJOO de PyeongChang 2018 bajo la bandera nacional.

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo lugar en Lausana, donde se afirmó que en las Olimpiadas de invierno de Corea del Sur podrán participar, bajo la bandera neutral, solo los deportistas rusos que nunca recurrieron al dopaje.

Lea más: "El COI involucra al movimiento olímpico en la Guerra Fría"

Según el documento, también el Comité Olímpico ruso será inhabilitado por decisión del organismo olímpico internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала