- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COI deniega acceso a JJOO 2018 a deportistas rusos que recurrieron dopaje en el pasado

© REUTERS / Kim Hong-JiAros olimpicos (archivo)
Aros olimpicos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió denegar las solicitudes de los deportistas rusos que recurrieron el dopaje en el pasado de participar en los Juegos Olímpicos 2018 en Pyeongchang, según se desprende de un informe de la organización.

Según el informe, uno de los criterios obligatorios para que el COI estudie la solicitud de un deportista ruso es ser limpio de dopaje durante toda la carrera.

Alexandr Zhúkov, el presidente del Comité Olímpico de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Comité Olímpico ruso: informe de Schmid acusa a Ródchenkov de fraude con fin de lucro
El 5 de diciembre el COI declaró que no permitirá a los deportistas rusos actuar en los JJOO de Pyeongchang 2018 bajo la bandera nacional.

La decisión fue tomada en una reunión que tuvo lugar en Lausana, donde se afirmó que en las Olimpiadas de invierno de Corea del Sur podrán participar, bajo la bandera neutral, solo los deportistas rusos que nunca recurrieron al dopaje.

Lea más: Jefe de WADA califica de considerada la decisión de COI sobre Rusia

Según el documento, también el Comité Olímpico ruso será inhabilitado por decisión del organismo olímpico internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала