- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Para delegación opositora siria la dimisión de Asad va acorde al derecho internacional

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria (archivo)
Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La delegación conjunta opositora en las negociaciones de Ginebra considera que la declaración de la conferencia de Riad 2, donde se exige la dimisión del presidente de Siria, Bashar Asad, corresponde al derecho internacional, declaró Yahya Aridi, portavoz de la oposición siria.

El 1 de diciembre el líder de la delegación del Gobierno sirio en las negociaciones en Ginebra, Bashar Jaafari, dijo que Damasco rechaza el diálogo directo con la oposición mientras la misma esté comprometida con la declaración final de la reunión Riad 2, que exige la dimisión de Asad.

"¿Cómo se puede anular la declaración de Riad 2, que corresponde al derecho internacional, a los comunicados de Ginebra 1 y 2, 4 y 5?", se cuestionó Aridi.

Los sirios junto al retrato de Bashar Asad, presidente de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
La dimisión de Asad, el objetivo de la oposición siria en las negociaciones
Según el político, siempre habrá personas que traten de eludir una solución pacífica, pues "viven en condiciones de guerra".

Este 5 de diciembre la delegación de Damasco no aterrizó finalmente en Ginebra, donde se reanudó tras un receso la octava ronda de negociaciones sobre Siria, lanzada el 28 de noviembre.

Una fuente del Ministerio de Exteriores sirio advirtió a Sputnik que el Gobierno sirio estudia las posibilidades del retorno de su delegación a la mesa de negociaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала