- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl denuncia la rapidez con que se desarrolla el programa nuclear norcoreano

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo)
Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pyongyang avanza en el desarrollo de su programa nuclear con más rapidez de lo que se esperaba, declaró a la cadena CNN la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

"Sí, avanzaron con tanta rapidez que la mayoría de nosotros no lo esperaba, pero no llegaron a la fase final del programa", dijo la diplomática.

Kang Kyung-wha puso en duda que Corea del Norte posea las tecnologías necesarias para equipar los misiles balísticos con ojivas nucleares.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Kim Jong-un daría por cumplidas las metas del programa nuclear en el mensaje del Año Nuevo
"No hay pruebas concretas de que dominen las tecnologías necesarias para dotar los misiles de largo alcance con una carga nuclear, no demostraron sus capacidades en el final del trayecto [del proyectil], tampoco demostraron la puntería de los misiles y la creación de cargas nucleares lo suficientemente pequeñas", dijo al respecto.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental (ICBM), bautizado Hwasong-15, que según indicó, es capaz de portar una cabeza nuclear de gran tamaño y alcanzar "todo el territorio de Estados Unidos".

El misil voló 950 kilómetros y alcanzó una altura de 4.475 kilómetros, lo que implica un nuevo avance en el programa de armas nucleares del régimen de Pyongyang.

Lea más: Pyongyang rechaza desarme por miedo de repetir el destino de Siria

Según los expertos de EEUU, Japón, Corea del Sur, las características del Hwasong-15 superan las de los misiles anteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала