Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los 'tigres' sirios se preparan para la batalla final contra Daesh

© Sputnik / Ilya Pitalev / Abrir banco de fotosSoldados sirios
Soldados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las tropas gubernamentales sirias han lanzado su última gran ofensiva en la provincia de Deir Ezzor, en la zona situada entre las ciudades de Abu Kamal y de Mayadin.

Encabezadas por las Fuerzas Tigre —las Fuerzas especiales del Ejército Árabe de Siria— y apoyadas desde el aire por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las tropas sirias liberaron de los yihadistas de Daesh varias regiones al norte de Abu Kamal.

El bombardero ruso Tu-22M3 (archivo) - Sputnik Mundo
Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 atacan a Daesh en Deir Ezzor
Tras la liberación de varias posiciones estratégicas, los yihadistas están ahora rodeados por las fuerzas sirias, que se preparan para la batalla final. Este último combate se librará posiblemente a lo largo del río Éufrates. 

Asimismo, el Ejército Árabe Sirio lanzó una ofensiva decisiva contra las posiciones del grupo armado Hayat Tahrir al Sham, que integra a terroristas de Al Qaeda y del antiguo Frente al Nusra —organizaciones proscritas en Rusia—. El objetivo de este ataque fue la toma de la ciudad de Al Rehjan, ubicada en la provincia de Hama.

Por otra parte, las tropas sirias lograron avanzar en la región de Guta Occidental tras arrebatar el control sobre varias posiciones a Hayat Tahrir al Sham, informa la agencia libanesa Al-Masdar. Los soldados sirios también liberaron de los terroristas importantes posiciones dentro de la localidad de Beit Jin.

Soldados israelíes sobre tanques en los Altos del Golán, en la frontera entre Israel y Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Cuál es el papel de Israel en el conflicto sirio?
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel observan con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos en el área de los Altos del Golán, en la frontera con Siria.

La agencia Al-Masdar apunta a que los recientes éxitos de los militares sirios en la región de los Altos del Golán podrían inquietar a Tel Aviv, dado que su victoria en Beit Jin permitirá abrir una base militar iraní y acabar con la presencia de los radicales en el oeste de Damasco. 

Lea más: El Parlamento iraní acusa a Israel de crear problemas en Siria 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала