- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Príncipe heredero saudí, 'Persona del Año 2017', según lectores de la revista Time

© AP Photo / Presidency Press ServiceMohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman Saud, fue nombrado Persona del Año según la encuesta de los lectores de la revista estadounidense Time, informó el medio.

El príncipe obtuvo el 24% de los votos.

El hijo de rey Salman, encabezó en noviembre un comité para la lucha contra la corrupción que ya ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

Mohámed bin Salmán, el príncipe heredero y el jefe la comisión anticorrupción de Arabia Saudí (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué hay detrás de la lucha contra la corrupción en Arabia Saudí?
El segundo puesto, con el 6% de los votos, lo ocupó el movimiento #MeToo en el que las víctimas de acoso y agresión sexual comparten sus experiencias en las redes para concientizar sobre la problemática.

El tercer puesto con el 5% de apoyos lo compartieron el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que se negó a ponerse de pie mientras sonaba el himno de Estados Unidos, en protesta contra la segregación racial que sigue afectando a la población afrodescendiente, el consejero especial Robert Mueller, que investiga la campaña electoral del presidente Donald Trump y su supuesta colusión con Rusia y los 'dreamers' (soñadores).

Los 'dreamers' son un grupo de inmigrantes indocumentados que habían llegado al EEUU siendo niños.

Lea también: Trump, Navalni y niña siria, entre los más populares en internet, según la revista Time

Ahora los 'dreamers' se enfrentan a incertidumbre después de que el fiscal general de EEUU, Jeff Sessions, anunciase la rescisión de DACA, un programa que les otorgaba estatus legal temporal.

El nombre de ganador del rating se dará a conocer el 6 de diciembre.

Donald Trump, presidente electo de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Donald Trump, nombrado persona del año por The Financial Times
La elección de los lectores puede no coincidir con la de la redacción.

El año pasado los lectores eligieron al primer ministro indio, Narendra Modi, como Persona del Año, mientras por fin el prestigioso título recayó en el presidente de EEUU, Donald Trump.

Time elige a la persona del año desde 1927, cuando nombró a Charles Lindbergh, quien realizó el primer vuelo sin escalas a través del océano Atlántico.

Entre los ganadores del título del medio figuraron Iósif Stalin, Winston Churchill, Charles de Gaulle, Vladímir Putin y Barack Obama, entre otros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала