- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan llama a los empresarios turcos a "mostrar su patriotismo"

© AP Photo / Geert Vanden WijngaertRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los empresarios turcos deben empezar a apoyar la economía de Turquía ante la crisis de sus relaciones con EEUU, declaró el presidente Recep Tayyip Erdogan.

"¿Si no es hoy, cuándo nuestros empresarios protegerán su país cuya economía está bajo la presión externa? Los empresarios deben mostrar su patriotismo", llamó el líder turco en Ankara.

Lingotes de oro (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Turquía se suma a la 'fiebre del oro' para independizarse del dólar
Añadió que los individuos vinculados con el predicador islámico Fethullah Gulen, al que Ankara considera el artífice del fallido golpe de 2016, y el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK, considerado terrorista en Turquía) sacan el capital al extranjero y "los nombres de esos traidores son conocidos".

Sin embargo, dijo Erdogan, no se trata de restringir las inversiones extranjeras.

"En Turquía todos tienen derecho a transferir el dinero al extranjero desde 1989 y ese derecho está vigente hoy día", confirmó el presidente turco.

Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Economía
El peligroso castigo que Alemania está preparando para Turquía
En marzo EEUU arrestó Mehmet Hakan Atilla, vicepresidente de uno de los mayores bancos turcos (Halkbank), por organizar un complot con el empresario turco Reza Zarrab, arrestado anteriormente, para transferir dinero a Irán, infringiendo así las sanciones estadounidenses contra el país persa.

La cancillería turca declaró que el arresto de Atilla en EEUU fue impulsado por los partidarios de Gulen, mientras que el vice primer ministro turco, Bekir Bozdag, tachó los arrestos de un complot contra Ankara.

Lea también: Empresas de Turquía han invertido más de $10.000 millones en Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала