- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interceptan en Siria tres misiles lanzados desde Israel (fotos, vídeo)

© AFP 2023 / Jack GuezUn caza israelí F-15 (archivo)
Un caza israelí F-15 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sistemas de defensa aérea de Siria han interceptado tres misiles lanzados desde el territorio israelí contra una instalación militar cerca de Damasco, informa Reuters citando datos de una cadena estatal siria.

Al mismo tiempo, un testigo dijo a la agencia que se escucharon tres fuertes explosiones cerca de la base de Jamraya, al oeste de la capital siria.

​Según los datos preliminares, aviones de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron los alrededores de Damasco con al menos siete misiles. Según Sky News Arabic, los proyectiles fueron lanzados desde el espacio aéreo libanés.

​Las Fuerzas de Defensa de Israel aún no han ofrecido ningún comentario al respecto. Generalmente, no revelan detalles sobre sus operaciones militares, subraya su portavoz.

En Jamraya se ubica un centro de investigación conocido en el mundo como CERS. Según los datos del centro analítico Jane's, en la instalación tienen lugar pruebas de tecnologías de misiles balísticos, así como armas convencionales avanzadas traídas de Irán.

​Anteriormente el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al presidente sirio, Bashar Asad, que podría atacar al país árabe si en su territorio se despliegan bases militares iraníes.

El 2 de diciembre, la Defensa antiaérea de Siria repelió otro ataque con misiles de Israel en el mismo barrio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала