- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición árabe llama a los yemeníes a no acercarse a los rebeldes hutíes

© REUTERS / Khaled AbdullahLos rebeldes hutíes en Yemen
Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La coalición árabe liderada por Arabia Saudí y que combate en Yemen del lado de las fuerzas gubernamentales llamó a la población a no acercarse a los lugares de concentración de los rebeldes hutíes.

"La coalición árabe pidió a los habitantes de Saná mantenerse lejos de los lugares de concentración de los rebeldes hutíes", comunicó la cadena de televisión Sky News Arabia.

Anteriormente el lunes 4, el presidente de Yemen, Abdo Rabu Mansur Hadi, ordenó desplegar tropas en Saná, capital del país, donde el 29 de noviembre estalló un conflicto armado entre los que hace poco eran aliados: los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Salé.

Hutíes manifestándose en contra del embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2015 - Sputnik Mundo
La ONU, a merced de Arabia Saudí en Yemen
Los combates comenzaron en torno a la mezquita más grande de Saná, que lleva el nombre de Salé, y luego se extendieron a otras partes de la capital yemení.

De acuerdo a Sky News Arabia, el número de muertos totalizó más de 240 personas este 4 de diciembre.

El 2 de diciembre, tras varios intentos de solucionar el conflicto con los hutíes, el partido Congreso Popular, liderado por Salé, llamó al pueblo yemení a defender el país de los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes.

Lea más: Rebeldes hutíes: las capitales de coalición árabe podrían ser los blancos

La coalición árabe a la cabeza de Arabia Saudí aplaudió la iniciativa del expresidente Salé de combatir a los rebeldes a los que hasta hace poco brindaba apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала