- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presentan a la Duma un proyecto que prohíbe a medios de EEUU el acceso a la cámara baja

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaLa Duma de Estado de Rusia (archivo)
La Duma de Estado de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En la Duma de Estado de Rusia fue introducido un proyecto de resolución que deniega el acceso a este organismo a los representantes de los medios de comunicación estadounidenses reconocidos como agentes extranjeros, según se desprende de la base de datos de la cámara baja del Parlamento.

El proyecto incluye recomendaciones a las asambleas legislativas de las regiones rusas para introducir medidas similares a los medios de comunicación inscritos como agentes extranjeros.

Moscú, capital de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insiste en medidas análogas ante la retirada de acreditación a RT por EEUU
La medida viene como una respuesta a la decisión norteamericana de retirar a los periodistas de RT las acreditaciones ante el Congreso estadounidense.

El 29 de noviembre el Congreso de EEUU envió una notificación a RT America de que la cadena no podrá ejercer su labor periodística en esa institución.

Según el Congreso, la medida fue tomada tras la inscripción de RT como agente extranjero, algo que la cadena se vio obligada a hacer el 13 de noviembre a exigencia del Departamento de Justicia de EEUU.

Lea más: A Moscú le extraña que la OSCE no cuestione la ley de agentes extranjeros de EEUU

Para la directora de RT y Sputnik, Margarita Simonián, es un atropello a la libertad de expresión porque el canal no hacía más que presentar un enfoque distinto al de los medios dominantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала