- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas de la OTAN escoltan aviones rusos en el Báltico

© Sputnik / Georgy Zimarev / Acceder al contenido multimediaLos cazas rusos Su-27
Los cazas rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNA (Sputnik) — Los cazas de la OTAN que cumplen misiones de patrullaje en los países del mar Báltico escoltaron aviones rusos una vez esta semana, comunicó el Ministerio de Defensa de Lituania.

"La semana del 27 de noviembre al 3 de diciembre, los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN despegaron de su base una sola vez para identificar y escoltar aviones de Rusia", señala la nota.

Cazas estadounidenses F-15 - Sputnik Mundo
Lituania: los cazas de la OTAN escoltaron aviones rusos 6 veces la semana pasada
El comunicado precisa que los aviones rusos se encontraban en el espacio aéreo internacional.

De acuerdo al departamento militar lituano, el 29 de noviembre los cazas de la OTAN identificaron y acompañaron sobre el Báltico un avión IL-76 que volaba con los transpondedores encendidos y que había presentado su plan de vuelo con anticipación.

"Además, los cazas de la OTAN escoltaron dos cazas rusos Su-27 que acompañaban al IL-76", dice el comunicado al detallar que los Su-27 volaban con los transpondedores apagados y sin haber presentado el plan de vuelo", dice la nota.

Lea más: Rusia informa de 14 aparatos aéreos y 3 buques que vigilaron sus fronteras en una semana

Caza F-16 de la OTAN - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia informa de 14 aparatos aéreos y 3 buques que vigilaron sus fronteras en una semana
Los aviones rusos, añade el texto, volaban desde Rusia hacia el enclave de Kaliningrado, fronterizo con Polonia y Lituania.

El Ministerio de Defensa ruso ha declarado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

A partir del 1 de septiembre, las misiones de patrullaje aéreo en los países bálticos están a cargo de los cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de la OTAN que tienen su base en la ciudad de Siauliai, al norte de Lituania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала