- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

¿En qué país confía Corea del Norte?

¿En qué país confía Corea del Norte?
Síguenos en
Rusia es en el único país que confía Corea del Norte para negociar sobre su programa nuclear. Lo dijo el diputado ruso Kazbek Taisáyev a su regreso de Pyongyang, que visitó junto a una delegación de parlamentarios rusos, cuya finalidad fue reunirse con altos cargos del Gobierno del país asiático para hablar de la última prueba de misil balístico.

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
China pide flexibilidad para resolver la crisis con Corea del Norte
Taisáyev declaró a la prensa que los norcoreanos "están dispuestos a dialogar y negociar. Pero no confían en nadie, excepto en Rusia. Tengo la impresión de que Rusia puede servir de garante para tales negociaciones. Ya saben cómo se comportan los norteamericanos", sentenció el político.

Los diputados de la delegación rusa explicaron que los representantes norcoreanos les comunicaron que desde su perspectiva EEUU sigue amenazando a Corea del Norte, hecho en el que se justifican para los ensayos con los misiles.

El columnista de Sputnik y exdirector de Euronews Luis Rivas, indica que "está claro que Corea del Norte está lanzando sus misiles balísticos pero lejos de la intención de comenzar una guerra. Pyongyang muestra su potencia nuclear para precisamente ser considerado de igual a igual en una mesa de negociaciones y que sea más favorable para sus intereses".

Asimismo, los políticos rusos comunicaron que Pyongyang rechazó el plan conjunto ruso-chino sobre 'la doble congelación' y se negó a frenar su programa nuclear, y tuvieron la impresión de que la parte norcoreana estaría más dispuesta a dialogar tras "alcanzar la paridad" con EEUU para garantizar su supervivencia ante las amenazas constantes de EEUU y las maniobras militares de gran envergadura cerca de la península coreana.

En este sentido, Luis Rivas expresa que esta situación tampoco gusta a sus vecinos (de Corea del Norte), al indicar que "Rusia y China lo que quieren también es que esas negociaciones comiencen" con la Administración Trump, "y que ese lenguaje de EEUU hacia Corea del Norte de permanente amenaza, y esa tensión que se está viviendo entre Pyongyang y Washington se calme en una mesa de negociaciones".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала