- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU "necesita" en el Congreso a Moore, candidato acusado de abuso sexual

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK, EEUU (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, renovó su apoyo a Roy Moore, candidato al Senado del gobernante Partido Republicano y quien afronta múltiples acusaciones por conductas sexuales inadecuadas, afirmando que el país "necesita" su presencia en el Congreso.

"La negativa de los demócratas a dar siquiera un voto por la ley de recortes masivos de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en (el estado de) Alabama (sureste)", escribió Trump en la red social Twitter, cuando falta una semana de las elecciones especiales.

​El Senado aprobó la polémica reforma fiscal impulsada por el presidente sin ningún voto del opositor Partido Demócrata, luego de un largo debate con modificaciones de último momento a la normativa para lograr su aprobación.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: los votantes deben decidir si apoyan a candidato acusado de acoso sexual
Trump indicó que Moore, quien aspira a ocupar la banca que dejó vacante el hoy fiscal general Jeff Sessions, aportaría un voto clave para la agenda republicana.

"Necesitamos su voto", aseguró, para "detener el crimen", "la inmigración ilegal", para la construcción del muro en la frontera con México, fortalecer las fuerzas militares y defender la "segunda enmienda" (derecho a poseer y portar armas), entre otras políticas.

El presidente también renovó su ataque al oponente demócrata Doug Jones, calificándolo nuevamente de "marioneta" de los líderes demócratas nacionales, el senador Chuck Schumer, de Nueva York (noreste), y a la representante Nancy Pelosi, de California (suroeste), por lo que "dañaría" la "agenda republicana".

"¡No a Jones, una marioneta Pelosi/Schumer!", dijo el presidente.

Demonstrators rise their painted hands during a peaceful march against gender violence in Santiago, Chile, October 19, 2016. REUTERS/Ivan Alvarado - Sputnik Mundo
Varones reaccionan a campaña virtual #YoTambién sobre abuso sexual
La candidatura de Moore en las elecciones especiales del próximo 12 de diciembre ha sido cuestionada por los propios líderes republicanos luego de que se conocieran acusaciones en su contra de acoso sexual a adolescentes cuando tenía 30 años.

Si bien Trump no tendría previsto un viaje para apoyar la campaña de Moore, se ha mostrado a favor del republicano, remarcando que él "niega" las acusaciones y también criticando al candidato oponente.

Moore es una de los más de los treinta figuras públicas de EEUU acusadas de acoso o abuso sexual en una serie de denuncias públicas que comenzó en octubre cuando varias mujeres dijeron ser víctimas de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала