- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro del Interior ucraniano llama a desbloquear la sede del canal NewsOne

Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avákov, urgió a levantar el bloqueo que activistas radicales mantienen desde anoche a la sede del canal de televisión NewsOne en Kiev.

Desde su cuenta personal en Twitter, Avákov pidió a los manifestantes desbloquear el edificio, para "no convertir a desgraciados en víctimas"; y a la patronal de NewsOne, "dejar de provocar a la gente".

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
El expresidente de Georgia apoya a los radicales que bloquean el canal NewsOne en Kiev
El ministro prometió que la policía tomará medidas dentro del ámbito de sus competencias, pero puso la etiqueta de "canalla" y "provocador" al dueño del canal, el diputado Evgueni Muráev.

Este parlamentario, militante del partido "Por la vida" y en el pasado, del Bloque Opositor y del Partido de las Regiones, había calificado como golpe de Estado las violentas protestas callejeras que derivaron en la destitución del presidente Víctor Yanukóvich en febrero de 2014.

El 3 de diciembre por la noche, activistas encapuchados bloquearon la sede de NewsOne en la capital ucraniana protestando por la política del canal y exigieron a Muráev que pida perdón.

"Hasta que se disculpe por haber denigrado el Euromaidán, nadie va a retirar nada de aquí", dijo a Sputnik uno de los manifestantes.

El canal responsabilizó al gobierno de la protesta y llamó a protegerle de este "ataque a la libertad de expresión".

También el presidente de la Unión Nacional de Periodistas de Ucrania, Serguéi Tomilenko, calificó el asedio a NewsOne como presión sobre los medios y amenaza a la seguridad de sus colegas.

Radicales ucranianos bloquean la entrada a la sede de la cadena Inter (febrero de 2016) - Sputnik Mundo
El peligro de jugar con fuego: por qué quemaron la sede de la cadena Inter en Kiev (vídeo)
Muráev se declaró dispuesto a denunciar el incidente ante el cuerpo diplomático en Kiev, los comisarios europeos, el Departamento de Estado de EEUU y "las demás instituciones que han creado con sus manos la situación que se vive en el país".

El segundo mandato al que aspira, según Muráev, el presidente Petró Poroshenko será posible únicamente si se pone una mordaza a todos los medios y se aplasta a la oposición.

A través de su página de Facebook, Muráev llamó a los "ciudadanos conscientes" a erigirse en defensa de su canal.

"Más que al canal, defenderían así a Ucrania tal como debe ser y como será sin falta", publicó el propietario de NewsOne.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала