- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: EEUU demuestra poca fiabilidad al retirarse del pacto migratorio

© REUTERS / Stefano RellandiniLos migrantes en el barco en el Mediterráneo
Los migrantes en el barco en el Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU demuestra que es un socio poco fiable al negarse a tomar parte del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados, declaró Vladímir Dzhabárov, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

"No es la primera vez que los estadounidenses demuestran ser un socio de poco fiar, cuando una administración expresa su intención de participar en los acuerdos internacionales y la siguiente se retracta de esas declaraciones", dijo.

El senador puso como ejemplo el caso del acuerdo mundial sobre el clima que también fue abandonado por parte de la Administración Trump.

Protesta contra los refugiados en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Activistas y expertos de EEUU temen más restricciones a refugiados en el futuro
Según Dzhabárov, la crisis migratoria en Europa fue provocada por Estados Unidos que contribuyó a varias revoluciones en el norte de África.

El 3 de diciembre, la misión estadounidense ante Naciones Unidas comunicó que EEUU se retiró del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados.

La Administración del anterior presidente de EEUU, Barack Obama; decidió unirse a la Declaración de Nueva York adoptada en 2016 que prevé que el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados proponga a la Asamblea General en 2018 un plan de acción ante el problema de inmigrantes y refugiados.

Desde que Donald Trump asumiera la presidencia de EEUU, el país abandonó varios acuerdos internacionales aprobados por Obama, entre ellos el Acuerdo de París sobre el clima.

Le puede interesar: La potencia mentirosa, o cómo EEUU perdió la credibilidad

En octubre, EEUU se retiró de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала